martes, 10 de enero de 2012

Apadrina una roca


Detrás de este curioso nombre, hay una campaña de concienciación muy interesante, que puede ser la salvación del rico Patrimonio Geológico que hay en nuestra provincia.

Está más que demostrada la desidia de nuestras administraciones y de parte de nuestra Sociedad, hacia el rico Patrimonio Geológico. Para ellos, no son más que piedras. Pero, como todavía queda gente que valora realmente lo que hay en su entorno, iniciativas como esta deben de trascender más allá de ciertas mentalidades.

Toda la información, la tienes en el enlace http://www.geologiadesegovia.info/apadrinaunaroca/ La idea, es muy sencilla: si conoces una roca especial por el motivo que sea (científico, social, cultural,...), un entorno, un yacimiento, una formación,... ahora puedes ser su padrino / madrina. Para ello, sigue los pasos que se indican en la web que te he indicado. Es gratuito, únicamente hay un compromiso que es hacer un seguimiento del apadrinado, e informar de cualquier actuación que pueda perjudicarla (urbanización, explotación, vías,...)

Te animo a formar parte de este interesante proyecto, hagamos que las siguientes generaciones, puedan seguir aprendiendo y disfrutando, de estas maravillas de nuestra provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario