miércoles, 9 de marzo de 2011

Décimo aniversario de la Sin Mili

Ya han pasado diez años, madre mia. La verdad es que me lo pasé relativamente bien en la mili.... todo es como en la vida, según te lo planteas: ya que voy, a disfrutar y a aprender. Y de paso, a hacer amigos. Que sin duda, es lo mejor de esta época.

Ahora me pregunto: que beneficios hemos tenido los militares, frente a los que decidian no hacerlo? Dirás: eres un pringao. Pues no se que decirte, antes aprender en el ejercito y "pasarlo bien", que meterte en algunos cuchitriles que lo que hacían era justificar no contratar a la gente y que tampoco trabajaran los "contratantes"... como llamaban a esto... a si!! prestacion social sustitutoria.... La verdad, me quedo con mi escuadrilla y mis mandos.

El pais te llama y acudes. Como dijo Kenedy, no preguntes lo que tu pais puede hacer por ti, preguntate que puedes hacer tu por tu pais. Pues bien, así lo hicimos cientos, miles de españoles (la mayor parte muy gustosamente, que conste). Ahora, ¿no podría contarnos este periodo como cotizado?. No hablemos de la desigualdad entre hombres y mujeres, que la cosa se lia. Pero, ¿no crees que es injusto que mientras que nuestras compañeras de promoción se buscaban la vida, nosotros no encontrabamos nada por no poder poner en el Curriculum la frase "servicio militar cumplido"?

No solo eran los nueve meses, eran los meses de antes en que no encontrabas por no tener la mili, además de los meses posteriores en que no te cojian porque no tenías experiencia... No pido que me paguen, Dios me libre, sólo que se nos reconozca el servicio que hemos hecho a nuestro pais. Que de devocion no se vive.

con referencia a: Décimo aniversario de la suspensión de la 'mili' · ELPAÍS.com (ver en Google Sidewiki)

No hay comentarios:

Publicar un comentario